julio 27, 2023
Jul 07, 2023
· Artículo

Instructure y Khan Academy anuncian alianza para mejorar la enseñanza y el aprendizaje con Khanmigo, la herramienta de inteligencia artificial para la educación

La integración entre Canvas y Khanmigo ahorrará tiempo a los educadores con herramientas impulsadas por inteligencia artificial para la planificación de clases, calificación y mejorar los resultados de escritura de los estudiantes.

SALT LAKE CITY, 27 de julio de 2023 — Hoy, Instructure y Khan Academy anunciaron una alianza que une el sistema líder de gestión de aprendizaje de Instructure, Canvas, pilar de la Plataforma de Aprendizaje de Instructure, y el tutor de estudiantes y asistente de enseñanza impulsado por inteligencia artificial de Khan Academy, Khanmigo. Esta solución integrada pondrá el poder transformador de la inteligencia artificial generativa en manos de estudiantes y educadores que utilizan el entorno de aprendizaje de Canvas.

La IA generativa representa una oportunidad para mejorar el papel de la tecnología en el apoyo a los educadores y la creación de eficiencias en su instrucción diaria. Esta nueva solución aprovechará este momento transformador al permitir a los educadores una experiencia Khanmigo integrada que apoya la retroalimentación y calificación de ensayos impulsada por humanos y mejorada por la tecnología, la planificación de lecciones y la creación de rúbricas. Esta solución es un gran paso adelante en la personalización de la enseñanza para cada estudiante, al tiempo que permite a los educadores ampliar su excelencia e impacto de una manera inimaginable hace unos meses.

Para los estudiantes, el uso de la inteligencia artificial generativa presenta oportunidades y desafíos significativos. En un mundo lleno de agentes inteligentes y respuestas de fácil acceso, la necesidad de herramientas que guíen, mejoren y apoyen el aprendizaje activo es fundamental. Inicialmente, centrándose en la escritura de los estudiantes, Instructure y Khan Academy buscan apoyar a los estudiantes y su aprendizaje a través de las capacidades de tutoría de Khanmigo. Al ayudar a los estudiantes a utilizar la inteligencia artificial generativa de manera ética, equitativa y con integridad,  se vuelve fácil y claro demostrar el producto de un trabajo auténtico.

"La inteligencia artificial generativa y herramientas como ChatGPT han sido parte de cada conversación que he tenido este año con líderes, estudiantes e instructores en nuestra comunidad educativa global", dijo Steve Daly, CEO de Instructure. "Esta asociación con Khan Academy y su profundo conocimiento en inteligencia artificial generativa brindará una solución poderosa para una de las comunidades educativas más grandes del mundo, ofreciendo una experiencia intencional, segura y equitativa que fomente experiencias de aprendizaje impactantes para todos".

El equipo de investigación independiente de LearnPlataform de Instructure, junto con el equipo de investigación educativa de Khan Academy, diseñarán conjuntamente investigaciones para los primeros usuarios, con el fin de medir el impacto de estas herramientas en los resultados de los estudiantes, proporcionando información sobre la eficacia de las herramientas y la utilización de la inteligencia artificial para ayudar a maestros y alumnos a alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

"Cada educador con el que hablamos busca formas de abordar el uso de ChatGPT por parte de los estudiantes para escribir ensayos escolares y hacer tareas", dijo Sal Khan, fundador y CEO de Khan Academy." ¿Cómo pueden las aulas utilizar herramientas de IA y, al mismo tiempo, garantizar que los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento crítico? Nos hemos asociado con Instructure para resolver esto. Estamos utilizando la IA para mostrar a los profesores no sólo el ensayo final, sino cómo el estudiante llegó allí. De este modo, los estudiantes recibirán ayuda para desarrollar habilidades de escritura y pensamiento crítico, al tiempo que se benefician de una IA diseñada para la educación. Khanmigo también puede ayudar con la creación de rúbricas y la calificación, ahorrando tiempo a los profesores. Los estudiantes no recibirán respuestas, pero sí niveles adecuados de apoyo".

Instructure y Khan Academy unirán a Canvas y Khanmigo para un grupo de usuarios pioneros y socios de diseño de los niveles de  primaria, secundaria y superior durante el año escolar 2024-2025. Las instituciones interesadas en probar esta solución pueden inscribirse en el portal de Mercado Emergente de Inteligencia Artificial de Instructure.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro", sujetas a las disposiciones de refugio seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, que incluyen declaraciones sobre el potencial, el momento y ejemplos de cualquier alternativa estratégica. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son "declaraciones a futuro", incluidas las declaraciones relacionadas con expectativas y beneficios de nuestra estrategia, participación en el mercado y oportunidades de crecimiento, expansión orgánica de la plataforma y futuras capacidades comerciales y de productos. Estas declaraciones no garantizan resultados futuros, pero se basan en las expectativas de la gerencia a la fecha de este comunicado de prensa y en suposiciones que son inherentemente sujetas a incertidumbres, riesgos y cambios en circunstancias difíciles de prever. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, el rendimiento o los logros sean materialmente diferentes de los resultados futuros, el rendimiento o los logros. Factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expresadas o implícitas en estas declaraciones a futuro incluyen los riesgos descritos en el informe anual de la Compañía en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 17 de febrero de 2023, así como otros documentos presentados ante la SEC, y que podrían causar que los resultados reales varíen de las expectativas. Toda la información proporcionada en este comunicado de prensa es a partir de la fecha aquí indicada y Instructure no asume ninguna obligación de actualizar esta información, excepto según lo requerido por la ley.

Acerca de Khan Academy

Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) con la misión de proporcionar una educación gratuita de primera clase para cualquier persona y en cualquier lugar. Nuestras plataformas incluyen más de 70.000 problemas prácticos, vídeos y artículos que cubren una amplia gama de asignaturas de preescolar a 14º grado. El sistema de aprendizaje basado en el dominio de Khan Academy permite a los estudiantes aprender conceptos clave a un ritmo adecuado para ellos antes de pasar a contenidos más exigentes. Nuestra galardonada aplicación gratuita para niños de dos a ocho años es Khan Academy Kids. Colaboramos con más de 500 escuelas y distritos de todo el país que atienden a estudiantes que históricamente carecen de recursos. Los distritos escolares utilizan Khan Academy Districts y MAP Accelerator para ayudar a los profesores a diferenciar la enseñanza. En todo el mundo, más de 140 millones de alumnos registrados han utilizado Khan Academy en 190 países y 51 idiomas. Para obtener más información, consulte los resultados de la investigación sobre Khan Academy y nuestro centro de prensa.

Acerca de Instructure

Instructure (NYSE: INST) es una empresa de tecnología educativa dedicada a elevar el éxito de los estudiantes, amplificar el poder de la enseñanza e inspirar a todos a aprender juntos. En la actualidad, el ecosistema de aprendizaje de Instructure, compuesto por su producto insignia Canvas LMS, y varios productos para educación primaria y secundaria, educación superior y la educación profesional, apoya a decenas de millones de educadores y estudiantes en todo el mundo. Más información en  https://www.instructure.com/es.

Brian Watkins

Instructure